AncientStories_Lowerthird.png

Historias Antiguas

Las historias antiguas pueden ayudarnos a encontrar respuestas sobre cómo tener relaciones saludables hoy.

08

El propósito de la soltería
dentro del marco bíblico

Comenzamos el estudio de la soltería en la Escritura partiendo de la vida de Isaac, con ello consideramos que la Escritura motiva al soltero a disfrutar de su condición dentro del marco bíblico, que es importante saber discernir los tiempos de Dios y enfocarse en este tiempo para un servicio dedicado a nuestro Dios.

Historia Antigua_edited.jpg
Historia Antigua_edited.jpg

07

Navegando los
conflictos familiares

Estudiando la historia de la vida de José y sus pormenores en la relación con sus padres, hermanos; como a su vez en las diferentes situaciones que le correspondió vivir en Egipto podremos navegar en una serie de conflictos familiares que nos brindan la guía bíblica para afrontar los nuestros.

06

Evidencias de una
verdadera amistad

A través de la historia bíblica del rey David, cuando era todavía un pastor de ovejas, y de Jonatán, el hijo del rey Saúl aprendemos  cómo desarrollar y demostrar una verdadera amistad.

Historia Antigua_edited.jpg
Historia Antigua_edited.jpg

04 y 05

La crianza de los hijos

Partiendo del ejemplo de dos grandes mujeres en la vida de Timoteo, Loida y Eunice, abuela y madre; entramos en la comprensión de la gran responsabilidad de los padres en criar a sus hijos según los parámetros bíblicos, dos estudios.

03

La  honra en el matrimonio

¡Cuán valioso es saber otorgar el lugar que corresponde a nuestro cónyuge según la Escritura! La honra mutua fortalece y nutre al matrimonio. Estas lecciones las estudiamos partiendo del matrimonio del rey David y su primer esposa, Mical.

Historia Antigua_edited.jpg
Historia Antigua_edited.jpg

02

La confianza en el matrimonio

Cuando en el matrimonio nos aferramos juntos a las promesas de Dios, veremos cómo Él obra en nuestras vidas. Esta verdad de la Escritura la escudriñamos en el matrimonio de Abraham y Sara.

01

La unidad en el matrimonio

Estudiando el matrimonio de nuestros primeros padres, Adán y Eva descubrimos cómo lograr que nuestro matrimonio esté en la armoniosa unidad que Dios diseñó.

Historia Antigua_edited.jpg