Grupos Pequeños

¿Cuál es la función de los Grupos Pequeños?

Los ​Grupos Pequeños se han convertido en nuestra forma de llevar a cabo el ministerio, es por eso que es fundamental que comprendamos el papel que juegan en el cumplimiento de nuestra misión: ayudarte a seguir a Jesús.

¿Qué puede encontrar en un Grupo Pequeño?​​

Un grato ambiente familiar con el que se podrá relacionar con personas de manera regular con el propósito en común, y bajo la dirección de un líder identificado, que los ayuda en sus progresos hacia una completa devoción a Cristo al proveer con intención un ambiente para fraternizar, crear comunidad y formación espiritual.​

¡Continúa leyendo! ¡Hay un grupo para usted!

Más abajo podrá informarse de los diferentes Grupos Pequeños que en Familia Cristiana Costa Rica tenemos. Si está empezando en su caminar con Cristo, si recientemente se ha sumado a nuestra iglesia Familia Cristiana Costa Rica

En Familia Cristiana tenemos una misión: “Ayudarte a ti y a tu familia a ser un seguidor de Jesús”, la misma está nace del cometido que como Iglesia de Cristo tenemos en lo que conocemos como la Gran Comisión”, Mt. 28:19-20.

Para alcanzar este objetivo a través de un modelo de Iglesia Simple nos apoyamos en los Grupos Pequeños para el cumplimiento de la misión. El programa desarrollado busca ir más allá de la tradicional Escuela Dominical que conocemos, está enfocado en una formación bíblico-teológica escalonada para la vida cristiana integral, reforzando el fundamento bíblico y doctrinal. No se trata de enseñar para que la persona transmita lo que está recibiendo como enseñanza, sino para que el creyente ponga en práctica lo que está recibiendo como conocimiento.

Se apuntará a tres niveles diferentes tomando como inspiración 1 Jn. 2:13-14; los cuales llamaremos “Hijos, Jóvenes y Padres”. Cada una de estas áreas se enfocará en objetivos específicos para alcanzar el desarrollo cristiano en cada miembro de la congregación.

Hijos

Nuevos creyentes

Vamos a considerar a todo nuevo creyente que necesita o está en el proceso de consolidar su fe, incorporar disciplinas espirituales a su nueva vida en Cristo; así como la nueva relación que tiene con el Cuerpo de Cristo, Su iglesia (con lo que esto encierra).

¡Te esperamos!
¡Disfrutamos el tiempo en comunión y con la Palabra de Dios!

Jóvenes

Creyentes creciendo

Es el grupo de personas que ya han dado los primeros pasos en la fe. Entre estos podemos considerar: guardan las ordenanzas que el Señor nos ha establecido, se encuentran trabajando en áreas espirituales de su vida, puede ser que hayan identificado sus dones o capacidades que pueden poner al servicio del Señor, algunos tal vez lo están haciendo. Tienen un conocimiento básico de las doctrinas fundamentales del cristianismo. Están en la capacidad de compartir su fe a través del testimonio y la obra de Cristo hecha en ellos.

Padres

¡Siguiendo a Jesús!

Creyentes que muestran una solidez y madurez en su fe; gozan de una autodeterminación y proactividad para poner sus capacidades, tiempo y demás recursos para el servicio al Señor. Algunos pueden tener un conocimiento más allá de lo básico en la doctrina cristiana. Otros han podido ejercer con éxito, para la gloria del Señor, la mentoría espiritual en uno o más creyentes cumpliendo de esta manera la Gran Comisión. Son modelo para los otros creyentes a través de una vida temerosa del Señor y de desafío para imitar su andar.